ROSA MARÍA CALAF

Ha sido la corresponsal con la trayectoria más larga de TVE, con 25 años de carrera en el exterior. Durante este tiempo trabajó de corresponsal en Nueva York para Estados Unidos y Canadá, en Moscú para la Unión Soviética, en Buenos Aires para América del Sur, en Roma para Italia y Vaticano, en Viena para los países del Este-Balcanes, en Hong Kong  para la región Asia-Pacífico y en Pekín, para China y Asia. Formó parte de la plantilla de TVE desde 1970 al 2009. Fue miembro del equipo fundador de la televisión de Cataluña TV3 como directora de programación y producción.

En la actualidad, se dedica a la docencia y la divulgación en colegios, universidades, asociaciones, colabora con diversas Instituciones y  ONGs, es miembro del jurado de los premios Princesa de Asturias y su trabajo ha sido reconocida por numerosos galardones de prestigio, entre otros, el Cirilo Rodríguez, el Ondas en 2001, el Premio de Periodismo Agencia EFE y el Women Together de Naciones Unidas.


Igualdad: lo que quieren las españolas
España ha dado grandes pasos hacia la igualdad, pero aún queda mucho camino por recorrer: igualdad salarial, conciliación familiar, violencia de género, delitos contra la libertad sexual, paridad en los órganos de poder. Siguientes pasos.

Modera:
Máriam Martínez-Bascuñán, directora de Opinión de EL PAÍS

Participan en la mesa:
Amelia Valcárcel, filósofa y Consejera Electiva de Estado
Rosa María Calaf, periodista
Clara Serra, profesora, escritora y exdiputada
Yolanda Domínguez, artista visual experta en comunicación y género

INFORMACIÓN

LUGAR DEL ENCUENTRO:
Madrid, Teatro Real

FECHA:

5 de Mayo de 2021

HORA:
De 09:00 a 22:00h.