REMEDIOS ZAFRA

Escritora y ensayista. Profesora de Arte, Estudios de Género y Cultura Digital en la Universidad de Sevilla, profesora tutora de Antropología Social y Cultural en la UNED y profesora invitada en diversos postgrados y seminarios sobre cultura, ciencia y tecnología. Orienta su trabajo ensayístico y de investigación al estudio crítico de la cultura contemporánea, el feminismo, la creación y las políticas de la identidad en las redes.

Su obra ha obtenido importantes reconocimientos, entre ellos el Premio Anagrama de Ensayo 2017 por El Entusiasmo, el Premio Estado Crítico al mejor ensayo publicado en 2017, el de las Letras El Público 2013 y el Nacional de Ensayo Carmen de Burgos 2000 por Las cartas rotas; además, es Premio Internacional Literario Mujeres del Medio Rural y Pesquero del Gobierno de España en 2006 por el libro Lo mejor (no) es que te vayas y Premio Meridiana de Cultura del Instituto Andaluz de la Mujer 2014 por su trayectoria.


Intelectuales: su rol en la nueva sociedad
La voz de los pensadores es clave para entender y avanzar en momentos convulsos como los actuales. ¿Quiénes son, dónde están, qué piensan, qué les duele de la España de hoy, cuál es su compromiso? ¿Cuál debe ser su papel en la España actual?

Modera:
Montserrat Domínguez, subdirectora de EL PAÍS

Participan en la mesa:
Jordi Gracia, catedrático de Literatura, escritor y experto en la Historia intelectual de España en el siglo XX
Almudena Grandes, periodista y escritora
Daniel Innerarity, catedrático de Filosofía Política
Remedios Zafra, escritora y ensayista

INFORMACIÓN

LUGAR DEL ENCUENTRO:
Madrid, Teatro Real

FECHA:

5 de Mayo de 2021

HORA:
De 09:00 a 22:00h.