PILAR JURADO

Cantante, compositora, directora de orquesta y presidenta de la SGAE. Es embajadora de la Organización Internacional del Trabajo y cofundadora de la iniciativa Música contra el trabajo infantil’.

Pilar Jurado es una de las figuras más singulares de la música clásica europea y ha sido la primera mujer en estrenar una ópera en el Teatro Real.

Como soprano, ha actuado con la London Symphony Orchestra, la Orquesta Nacional de España, la Sinfónica de Strasburgo y la Netherlands Radio Symphony Orchestra, entre otras.

Como compositora, ha estrenado más de cien obras y ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales.

Miembro del Consejo Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y del Consejo de la Música del Ministerio de Cultura (2012-2015), es la creadora y directora del MadWomenFest.


Cultura: industrias en tránsito
España ha consolidado durante el último medio siglo una producción cultural notable en todos los campos. Hoy, los desafíos para el cine y las series, la edición de libros, la música y la creación cultural en general vienen desde el mundo digital. ¿Está preparada la cultura española para afrontar esos retos? ¿Somos hoy una referencia cultural en el mundo?

Modera:
Juan Cruz, escritor y adjunto a la directora de EL PAÍS

Participan en la mesa:
Oliva Arauna, galerista
Mariano Barroso, director, guionista y productor de cine
Pilar Jurado, cantante, compositora, directora de orquesta y presidenta de la SGAE
Manuel Vicent, escritor

INFORMACIÓN

LUGAR DEL ENCUENTRO:
Madrid, Teatro Real

FECHA:

5 de Mayo de 2021

HORA:
De 09:00 a 22:00h.