OLIVA ARAUNA

Pertenece a la generación de las grandes mujeres galeristas españolas. Oliva Arauna abre su galería en Madrid en 1985 para aportar a la escena artística española una visión contemporánea a través de la fotografía, el vídeo y las instalaciones. Pionera en la promoción de las prácticas artísticas más innovadoras y radicales.

Es miembro fundador de las asociaciones Arte Madrid, Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo y el IAC, entre otras. Tras 30 años de trabajo cerró su galería y en la actualidad continúa como coleccionista y colabora con diversas instituciones culturales. Fiel a su apuesta por las vertientes más innovadoras del arte, sigue buscando nuevas formas de acercamiento a la práctica artística con diversos proyectos, porque “el mundo ha cambiado y hay que cambiar con él”, tal y como afirma.


Cultura: industrias en tránsito
España ha consolidado durante el último medio siglo una producción cultural notable en todos los campos. Hoy, los desafíos para el cine y las series, la edición de libros, la música y la creación cultural en general vienen desde el mundo digital. ¿Está preparada la cultura española para afrontar esos retos? ¿Somos hoy una referencia cultural en el mundo?

Modera:
Juan Cruz, escritor y adjunto a la directora de EL PAÍS

Participan en la mesa:
Oliva Arauna, galerista
Mariano Barroso, director, guionista y productor de cine
Pilar Jurado, cantante, compositora, directora de orquesta y presidenta de la SGAE
Manuel Vicent, escritor

INFORMACIÓN

LUGAR DEL ENCUENTRO:
Madrid, Teatro Real

FECHA:

5 de Mayo de 2021

HORA:
De 09:00 a 22:00h.