MONTSERRAT DOMÍNGUEZ

Es periodista, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Periodismo por la Universidad de Columbia en Nueva York, donde estudió gracias a una beca Fulbright.

Desde 2018 es subdirectora de EL PAÍS, responsable de El País Semanal y coordinadora de las revistas de fin de semana. Colabora en el programa La Ventana de la Cadena SER. Ha sido directora de El Huffington Post entre 2012 y 2018.

Empezó su carrera profesional en Radio España y la Agencia EFE. En televisión ha trabajado en Canal +, Antena 3 y Telecinco: en esta cadena dirigió y presentó informativos y durante cuatro años el espacio de debate, tertulia y entrevistas La mirada crítica, por el que obtuvo el Premio Salvador de Madariaga de Periodismo Europeo.

Ha sido columnista política del diario La Vanguardia y en 2008 se hizo cargo del programa de la Cadena SER A vivir que son dos días. Es vicepresidenta de la Asociación de Periodistas Europeos.


El papel de los intelectuales: su rol en la nueva sociedad

La voz de los pensadores es clave para entender y avanzar en momentos convulsos como los actuales. ¿Quiénes son, dónde están, qué piensan, qué les duele de la España de hoy, cuál es su compromiso? ¿Cuál debe ser su papel en la España actual?

Modera:
Montserrat Domínguez, subdirectora de EL PAÍS

Participan en la mesa:
Jordi Gracia, catedrático de Literatura, escritor y experto en la Historia intelectual de España en el siglo XX
Almudena Grandes, periodista y escritora
Daniel Innerarity, catedrático de Filosofía Política
Remedios Zafra, escritora y ensayista

INFORMACIÓN

LUGAR DEL ENCUENTRO:
Madrid, Teatro Real

FECHA:

5 de Mayo de 2021

HORA:
De 09:00 a 22:00h.