MIGUEL JIMÉNEZ

Desde 2018 es subdirector del área de Economía y Trabajo de EL PAÍS, y director de CincoDías.

Es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas y en Ciencias Políticas por la UNED. Cursó el máster en Periodismo de la Escuela UAM-EL PAÍS, un programa de Desarrollo de Directivos en el IESE y un curso de transformación digital de ESADE y la Singularity University en Silicon Valley. Sus primeros pasos como periodista los dio en la sección de Internacional de EL PAÍS, en el diario oficial de la Asamblea del FMI y el Banco Mundial en Madrid y la revista Dinero.

En 1996 se incorporó a CincoDías, donde fue redactor jefe de la edición de fin de semana y de la sección de Empresas y subdirector, cargo que ejerció hasta regresar a EL PAÍS en 2006 como redactor jefe de Economía y del suplemento Negocios. En 2014 fue nombrado editor general de la información económica y en 2015, subdirector de Información de EL PAÍS.


Empresarios: el valor de la prosperidad
Sobre los empresarios recae gran parte de las claves de un Estado próspero: el empleo, el I+D, la generación de riqueza, la productividad, el medioambiente, la paz social… Una reflexión sobre la cultura empresarial, las dificultades y los retos de emprender en España.

Modera:
Miguel Jiménez, director del área Económica de EL PAÍS y director de CincoDías

Participan en la mesa:
Cristina Garmendia, exministra de Ciencia e Innovación y presidenta de la Fundación Cotec
Pilar Lópezpresidenta de Microsoft España

INFORMACIÓN

LUGAR DEL ENCUENTRO:
Madrid, Teatro Real

FECHA:

5 de Mayo de 2021

HORA:
De 09:00 a 22:00h.