MÁRIAM MARTÍNEZ-BASCUÑÁN

Columnista de EL PAÍS desde junio de 2016 y fue nombrada su directora de Opinión en junio de 2018.

Doctora en Ciencia Política con Premio extraordinario a la mejor tesis doctoral por la Universidad Autónoma de Madrid y profesora de Ciencia Política de esa misma universidad. Es especialista en Teoría Política y Pensamiento Feminista.

Finalizó sus estudios de Ciencia Política y Derecho en el Institut d´Études Politiques de París y ha sido investigadora visitante en la Universidad de Chicago y en la Universidad de Columbia de Nueva York. Es autora del libro Género, emancipación y diferencias (Plaza & Valdés, 2012) y coautora, con Fernando Vallespín, de Populismos (Alianza Editorial, 2017).

Ha escrito numerosos artículos académicos en revistas de investigación como Journal World Political Science, REIS, ISEGORÍA o RECP, entre otras; y ha participado en blogs académicos de impacto como Agenda Pública.


Igualdad: lo que quieren las españolas
España ha dado grandes pasos hacia la igualdad, pero aún queda mucho camino por recorrer: igualdad salarial, conciliación familiar, violencia de género, delitos contra la libertad sexual, paridad en los órganos de poder. Siguientes pasos.

Modera:
Máriam Martínez-Bascuñán, directora de Opinión de EL PAÍS

Participan en la mesa:
Amelia Valcárcel, filósofa y Consejera Electiva de Estado
Rosa María Calaf, periodista
Clara Serra, profesora, escritora y exdiputada
Yolanda Domínguez, artista visual experta en comunicación y género

INFORMACIÓN

LUGAR DEL ENCUENTRO:
Madrid, Teatro Real

FECHA:

5 de Mayo de 2021

HORA:
De 09:00 a 22:00h.