MARÍA BLASCO

Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Jefa del grupo de Telómeros y Telomerasa (CNIO).

Desde el 22 de junio de 2011 dirige el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Su trabajo se ha centrado en demostrar la importancia de los telómeros y de la telomerasa en el cáncer y en el envejecimiento. Ha publicado más de 250 artículos científicos. Sus logros han sido reconocidos con importantes galardones: Josef Steiner Cancer Research Award, Swiss Bridge Award for Research in Cancer, Körber European Science Award, the EMBO Gold Medal, el Premio “Rey Jaime I” en Investigación Básica, el premio de la Fundación Lilly en investigación Preclínica, y el Premio Nacional en Biología “Santiago Ramón y Cajal”, entre otros.

Además, es doctora honoris causa por la Universidad Carlos III de Madrid, la de Alicante y la de Murcia. En 2017 recibió la Distinción al Mérito Científico de la Generalitat Valenciana.


Sanidad: la salud de nuestro sistema sanitario
Nuestra sanidad es un caso de éxito. Sin embargo, necesita encarar los desafíos que suponen la financiación, la descentralización, la concertación con la sanidad privada, el envejecimiento de la población y los nuevos tratamientos.

Modera:
Milagros Pérez Oliva, periodista de EL PAÍS

Participan en la mesa:
Rafael Bengoa, codirector de SI-Health. Exconsejero de Sanidad del gobierno vasco. Asesor Internacional. Senior fellow de la Universidad de Harvard
María Blasco, bióloga, presidenta del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas
Patricia Lacruz Gimeno, directora general de cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia
Rafael Matesanz, fundador de la Organización Nacional de Trasplantes

INFORMACIÓN

LUGAR DEL ENCUENTRO:
Madrid, Teatro Real

FECHA:

5 de Mayo de 2021

HORA:
De 09:00 a 22:00h.