MARGARITA DELGADO

Subgobernadora del Banco de España desde 2018 y miembro del Consejo de Supervisión del Mecanismo Único de Supervisión del Banco Central Europeo; presidenta de la Comisión Gestora del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito; vicepresidenta de la Comisión Rectora del FROB (Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria) y consejera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

También es miembro de la red de Bancos Centrales constituida para evaluar el papel de las finanzas en la transición ecológica (NGFS) y del Comité del Sistema Financiero Global (CGFS) del Banco Internacional de Pagos de Basilea. Desde su creación en 2019, es miembro del Consejo y presidenta del Comité Técnico de la Autoridad Macroprudencial Consejo de Estabilidad Financiera (AMCESFI).

Con anterioridad, fue directora general adjunta de supervisión microprudencial I en el Banco Central Europeo, con responsabilidad sobre las 35 mayores y más complejas entidades de la zona euro.


Economía: desafíos para un país en marcha
España afronta un escenario de incertidumbre económica aunque con un crecimiento por encima de la media de los países de la UE. No obstante hay una agenda pendiente: reformas estructurales, empleo y mercado de trabajo, transición energética, infraestructuras, etc. Diagnóstico y soluciones.

Modera:
Joaquín Estefanía, adjunto a la directora de EL PAÍS

Participan en la mesa:
Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España
Cristóbal Montoro, exministro de Hacienda y Función Pública
Carlos Solchaga, exministro de Economía y Hacienda y de Industria y Energía

INFORMACIÓN

LUGAR DEL ENCUENTRO:
Madrid, Teatro Real

FECHA:

5 de Mayo de 2021

HORA:
De 09:00 a 22:00h.