JOSÉ ANTONIO MARINA

Filósofo, escritor y pedagogo. Doctor honoris causa por la Universidad Politécnica de Valencia, ha obtenido numerosos galardones, entre ellos el Premio Nacional y el Anagrama de Ensayo, el Premio Giner de los Ríos de Innovación Educativa, el Juan de Borbón al mejor libro del año, y la medalla de oro de Castilla-La Mancha.

Su interés por la Filosofía práctica le ha llevado a emprender diferentes proyectos educativos, sociales y empresariales, como el movimiento de Movilización Educativa. Además, preside la fundación educativa Universidad de Padres, un conjunto de proyectos que incluye la Universidad de Padres on-line.

Puso en marcha la cátedra de Economía Abierta para acercar la ciencia económica a todos los ciudadanos.

También dirige el Centro de Estudios en Innovación y Dinámicas Educativas (CEIDE) para fomentar la reflexión y la excelencia educativas así como la cátedra Universidad Antonio Nebrija sobre Inteligencia Ejecutiva y Educación.


Educación: el pacto necesario
La tasa de abandono, los resultados del informe PISA, los vaivenes reguladores, los cambios legislativos, las diferencias entre comunidades, la educación concertada… Son muchos los asuntos sobre los que urge alcanzar un pacto de Estado.

Modera:
Carles Francino, director de La Ventana de la Cadena SER

Participan en la mesa:
Adela Cortina, filósofa, catedrática de Ética de la Universidad de Valencia y directora de la Fundación Étnor
José Antonio Marina, filósofo, ensayista y pedagogo
Andrés Pedreño, catedrático de Economía Aplicada. Cofundador de IT&IS e impulsor de AlicanTEC. Experto en Emprendimiento y Economía Digital
Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema y directora de Cuadernos de Pedagogía

INFORMACIÓN

LUGAR DEL ENCUENTRO:
Madrid, Teatro Real

FECHA:

5 de Mayo de 2021

HORA:
De 09:00 a 22:00h.