JORDI GRACIA

Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Barcelona y colaborador habitual de EL PAÍS. Ha escrito varios libros sobre la historia cultural del siglo XX en España y Cataluña, como Estado y cultura, La resistencia silenciosa, Premio de Anagrama Ensayo 2004, o A la intemperie, con una visión renovadora en torno al exilio.

Es también autor de La vida rescatada de Dionisio Ridruejo, 2009, y El intelectual melancólico, además de coautor, con Domingo Ródenas, de Derrota y restitución de la modernidad: 1939-2010 y de Pensar por ensayos en la España del siglo XX. Ha publicado Burgueses imperfectos y las biografías de  José Ortega y Gasset, en 2014, y de Miguel de Cervante (2016) ambas en Taurus; Contra la izquierda y su libro más reciente: Javier Pradera o el poder de la izquierda. Medio siglo de cultura democrática.


Intelectuales: su rol en la nueva sociedad
La voz de los pensadores es clave para entender y avanzar en momentos convulsos como los actuales. ¿Quiénes son, dónde están, qué piensan, qué les duele de la España de hoy, cuál es su compromiso? ¿Cuál debe ser su papel en la España actual?

Modera:
Montserrat Domínguez, subdirectora de EL PAÍS

Participan en la mesa:
Jordi Gracia, catedrático de Literatura, escritor y experto en la Historia intelectual de España en el siglo XX
Almudena Grandes, periodista y escritora
Daniel Innerarity, catedrático de Filosofía Política
Remedios Zafra, escritora y ensayista

INFORMACIÓN

LUGAR DEL ENCUENTRO:
Madrid, Teatro Real

FECHA:

5 de Mayo de 2021

HORA:
De 09:00 a 22:00h.