Ha sido vicepresidente y comisario europeo de Competencia entre 2010-2014, y comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios (2004-2010). Es licenciado en Ciencias Económicas y Derecho por la Universidad de Deusto. En la actualidad, preside el think-tank Centre for European Policy Studies (CEPS), con sede en Bruselas, y es profesor visitante de la Paris School of International Affairs (Sciences-Po, París). Además, pertenece a los órganos de dirección y de asesoramiento de otros think-tanks dedicados al análisis de temas europeos.

En España, fue ministro de Trabajo y Seguridad Social y ministro de Administraciones Públicas. Tuvo un escaño de diputado en el Congreso entre 1979 y 2004 y fue secretario general del PSOE de 1997 a 2000.

Autor de numerosos artículos y ensayos, recientemente ha publicado el libro Ganar el futuro. Cómo Europa y la socialdemocracia pueden salir juntas de sus crisis (Taurus, 2018)


Política exterior: nuestro lugar en el mundo
¿Cuál es el peso de nuestro país en la escena internacional? ¿Cuáles deben ser nuestras prioridades políticas en este campo? La Unión Europea, nuestro rol en Latinoamérica, relaciones atlánticas. Reflexión sobre el espacio que debe ocupar España en el nuevo tablero geopolítico.

Modera:
Xavier Vidal-Folch, analista de EL PAÍS

Participan en la mesa:
Joaquín Almunia, exvicepresidente de la Comisión Europea
Áurea Moltó, directora de la revista Política Exterior y de politicaexterior.com
Ana Palacio, exministra de Asuntos Exteriores y exvicepresidenta del Banco Mundial
Javier Solana, exministro de Exteriores, exsecretario general de la OTAN y ex Alto representante para la Política exterior de la UE

INFORMACIÓN

LUGAR DEL ENCUENTRO:
Madrid, Teatro Real

FECHA:

5 de Mayo de 2021

HORA:
De 09:00 a 22:00h.