JAVIER SOLANA

Fue el primer alto representante para la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC) de la Unión Europea (1999). Con anterioridad, fue miembro del Gobierno de España durante trece años desempeñando diversas responsabilidades, entre ellas la de ministro de Cultura, de Educación y de Asuntos Exteriores. En 1995 fue nombrado secretario general de la OTAN.

Actualmente, preside EsadeGeo–Centro de Economía y Geopolítica Global de Esade; el Real Patronato del Museo del Prado; el Aspen Institute España y el Comité Ejecutivo del Instituto de Salud Global Barcelona.

Pertenece a los patronatos de la Fundación La Caixa y Fundación Telefónica; así como al del Council on Foreign Relations y del European Council on Foreign Relations, el Real Instituto Elcano, y la Comisión Global sobre las Drogas. Es distinguido fellow de Brookings Institution (Washington DC), y profesor visitante senior de la London School of Economics, donde fue investido doctor honoris causa en diciembre de 2010.


Política exterior: nuestro lugar en el mundo
¿Cuál es el peso de nuestro país en la escena internacional? ¿Cuáles deben ser nuestras prioridades políticas en este campo? La Unión Europea, nuestro rol en Latinoamérica, relaciones atlánticas. Reflexión sobre el espacio que debe ocupar España en el nuevo tablero geopolítico.

Modera:
Xavier Vidal-Folch, analista de EL PAÍS

Participan en la mesa:
Joaquín Almunia, exvicepresidente de la Comisión Europea
Áurea Moltó, directora de la revista Política Exterior y de politicaexterior.com
Ana Palacio, exministra de Asuntos Exteriores y exvicepresidenta del Banco Mundial
Javier Solana, exministro de Exteriores, exsecretario general de la OTAN y ex Alto representante para la Política exterior de la UE

INFORMACIÓN

LUGAR DEL ENCUENTRO:
Madrid, Teatro Real

FECHA:

5 de Mayo de 2021

HORA:
De 09:00 a 22:00h.