IÑAKI GABILONDO

Con una experiencia de más de 40 años en el sector audiovisual, se ha convertido en una referencia indiscutible de la radio española gracias al programa en Hoy por Hoy de la Cadena SER, que creó y dirigió durante 20 años.

Actualmente colabora en ese programa con su Comentario y desarrolla el videoblog La Firma de Iñaki Gabilondo para EL PAÍS y la Cadena SER. Además, presenta, en el Canal #0 de Movistar+, Cuando ya no esté.

Gabilondo dirigió los Servicios Informativos de Televisión Española, y presentó los informativos de Tele 5 y el programa En Familia de TVE. En 2005 se unió al equipo fundacional de Cuatro, y más tarde se incorporó a CNN+ dirigiendo el informativo nocturno Hoy.

Ha sido reconocido con los premios más prestigiosos de periodismo: Ortega y Gasset, Cerecedo, Asociación de la Prensa, Club Inter De Prensa de Periodistas Europeos, Medalla Gandhi de la UNESCO, Miguel Delibes, y siete premios Ondas.


Política: la crisis institucional española
España lleva un lustro sumida en una crisis institucional que ha ido afectando a todas las esferas del Estado: desde la Jefatura del Estado hasta el Poder Judicial, pasando por nuestro sistema de partidos, con una moción de censura y cuatro elecciones generales en cuatro años.

Modera:
Pepa Bueno, directora de Hora 25 de la Cadena SER

Participan en la mesa:
Iñaki Gabilondo, periodista y analista de la Cadena SER
Soledad Gallego-Díaz, directora de EL PAÍS
Enric Juliana, subdirector de La Vanguardia
José Antonio Zarzalejos, analista de El Confidencial y El Periódico

INFORMACIÓN

LUGAR DEL ENCUENTRO:
Madrid, Teatro Real

FECHA:

5 de Mayo de 2021

HORA:
De 09:00 a 22:00h.