DANIEL INNERARITY

Catedrático de Filosofía Política, investigador “Ikerbasque” en la Universidad del País Vasco y profesor en el Instituto Europeo de Florencia. Ha sido profesor invitado en diversas universidades europeas y americanas, como la Sorbona, la London School of Economics o la Universidad de Georgetown.

Autor de numerosas publicaciones, sus últimos libros son La política en tiempos de indignación (2015), La democracia en Europa (2017), Política para perplejos (2018) y Una teoría de la democracia compleja (2020). Es colaborador habitual en la sección de Opinión del diario EL PAÍS.

Ha recibido numerosos reconocimientos, entre otros el Premio Euskadi de Ensayo, el Premio Nacional de Ensayo y el Premio Príncipe de Viana de la Cultura. La prestigiosa revista francesa Le Nouvel Observateur le incluyó en una lista de los 25 grandes pensadores del mundo.


El papel de los intelectuales: su rol en la nueva sociedad
La voz de los pensadores es clave para entender y avanzar en momentos convulsos como los actuales. ¿Quiénes son, dónde están, qué piensan, qué les duele de la España de hoy, cuál es su compromiso? ¿Cuál debe ser su papel en la España actual?

Modera:
Montserrat Domínguez, subdirectora de EL PAÍS

Participan en la mesa:
Jordi Gracia, catedrático de Literatura, escritor y experto en la Historia intelectual de España en el siglo XX
Almudena Grandes, periodista y escritora
Daniel Innerarity, catedrático de Filosofía Política
Remedios Zafra, escritora y ensayista

INFORMACIÓN

LUGAR DEL ENCUENTRO:
Madrid, Teatro Real

FECHA:

5 de Mayo de 2021

HORA:
De 09:00 a 22:00h.