CARLOS SOLCHAGA

Fue ministro de Industria y Energía (1982-85) y de Economía y Hacienda (1985-1993). En 1980 fue elegido diputado por el PSOE, cargo que ocupó hasta 1993. Presidió el Comité Interino del Fondo Monetario Internacional entre 1991 y 1993.

En la actualidad, es consultor internacional y presidente de Solchaga Recio & Asociados; presidente de Honor de la Fundación Euroamerica, del Consejo Asesor del Bufete Roca Junyent y de la Fundación Arquitectura y Sociedad. Además, es miembro del consejo científico del Real Instituto Elcano y de los consejos de administración de Cie Automotive y Pharma Mar SA.

Entre otras publicaciones, es autor de El final de la Edad Dorada (Taurus, 1997); La economía de la Democracia, junto a Pedro Solbes y Luis de Guindos (Espasa, 2017) y Las cosas como son – Diario de un político socialista (1980-1994)  (Galaxia Gutemberg, 2017).


Economía: desafíos para un país en marcha
España afronta un escenario de incertidumbre económica aunque con un crecimiento por encima de la media de los países de la UE. No obstante hay una agenda pendiente: reformas estructurales, empleo y mercado de trabajo, transición energética, infraestructuras, etc. Diagnóstico y soluciones.

Modera:
Joaquín Estefanía, adjunto a la directora de EL PAÍS

Participan en la mesa:
Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España
Cristóbal Montoro, exministro de Hacienda y Función Pública
Carlos Solchaga, exministro de Economía y Hacienda y de Industria y Energía

INFORMACIÓN

LUGAR DEL ENCUENTRO:
Madrid, Teatro Real

FECHA:

5 de Mayo de 2021

HORA:
De 09:00 a 22:00h.