BELÉN FUNES

Directora y guionista de cine. Ganadora del Goya a la mejor dirección novel (2020) por su película La hija de un ladrón, un trabajo que se ha hecho también con tres premios Gaudí: mejor guion, mejor dirección y mejor película en habla no catalana y logró la Concha de Plata a la mejor actriz para Greta Fernández en el Festival de Cine de San Sebastián.

Funes estudió cine en ESAC y cursó un máster en Guion en la escuela EICTV de San Antonio de los Baños (Cuba). Enseguida empezó a trabajar como auxiliar de dirección y guion, pero en 2015 dio el salto a la dirección con el corto Sara a la fuga que se alzó con la Biznaga de Plata al mejor director y al mejor corto en el Festival de Cine de Málaga.

Su segundo cortometraje titulado La Inútil se estrenó en la SEMINCI y fue nominado a los Premios Gaudí. Durante el desarrollo de su primer largometraje, Belén ingresó en el

Laboratorio de Talentos del Festival de Toronto. Actualmente trabaja en el desarrollo de su próximo proyecto.


Jóvenes: los protagonistas de un nuevo cambio
Los jóvenes españoles, que nacieron y crecieron en un próspero entorno económico y social, viven su juventud marcados por la crisis, la búsqueda de oportunidades en otros países y la incertidumbre. Desafíos, soluciones y una nueva mirada social.

Modera:
Sergio C. Fanjul, columnista de EL PAÍS

Participan en la mesa:
David Broncano, humorista, director de La Vida Moderna de la Cadena SER y La Resistencia de Movistar +
Belén Funes, directora y guionista
Daniel Gascón, analista y escritor
Gloria Gubianas, empresaria, cofundadora de Hemper Handmade

INFORMACIÓN

LUGAR DEL ENCUENTRO:
Madrid, Teatro Real

FECHA:

5 de Mayo de 2021

HORA:
De 09:00 a 22:00h.