ANA PALACIO

Abogada especializada en Derecho Europeo, Derecho Internacional Público y Arbitraje. Dirige el bufete Palacio y Asociados.

Eurodiputada entre 1994 y 2002, fue la primera mujer ministra de Asuntos Exteriores de España (2002-2004). Entre 2006 y 2008 fue vicepresidenta del Banco Mundial y secretaria general del Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias de Inversiones.

Hoy es consejera de diversas empresas en sectores como la biotecnología, las infraestructuras de energía o el gas. Igualmente, es miembro de consejos asesores de empresas internacionales como Investcorp, IE Business School o de Energy Futures Initiative. También pertenece a la Global Leadership Foundation.

Ha sido miembro del Consejo de Estado y es profesora invitada en la Universidad de Georgetown. Entre los premios recibidos, destacan el doctorado honorario de Humanidades de Georgetown, el Sandra Day O’Connor Justice Prize de 2016 y las insignias de Oficial en la Orden Nacional de la Legión de Honor de Francia.


Política exterior: nuestro lugar en el mundo
¿Cuál es el peso de nuestro país en la escena internacional? ¿Cuáles deben ser nuestras prioridades políticas en este campo? La Unión Europea, nuestro rol en Latinoamérica, relaciones atlánticas. Reflexión sobre el espacio que debe ocupar España en el nuevo tablero geopolítico.

Modera:
Xavier Vidal-Folch, analista de EL PAÍS

Participan en la mesa:
Joaquín Almunia, exvicepresidente de la Comisión Europea
Áurea Moltó, directora de la revista Política Exterior y de politicaexterior.com
Ana Palacio, exministra de Asuntos Exteriores y exvicepresidenta del Banco Mundial
Javier Solana, exministro de Exteriores, exsecretario general de la OTAN y ex Alto representante para la Política exterior de la UE

INFORMACIÓN

LUGAR DEL ENCUENTRO:
Madrid, Teatro Real

FECHA:

5 de Mayo de 2021

HORA:
De 09:00 a 22:00h.