ALMUDENA GRANDES

Escritora y columnista de EL PAÍS. Estudió Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera en el sector editorial como redactora y escritora.

Su primera novela, Las edades de Lulú (1989) tuvo un gran éxito de crítica y público. Traducida a más de 20 idiomas, se adaptó al cine con la dirección de Bigas Luna en 1990. La madrileña se embarcó en 2010 en el ciclo narrativo Episodios de una Guerra Interminable para recuperar acontecimientos poco conocidos de la resistencia antifranquista, con títulos celebrados por los lectores y la crítica como Las tres bodas de Manolita, Los pacientes del doctor García -por el que obtuvo del Premio Nacional de narrativa en 2018-  o La madre de Frankestein, de reciente publicación. Entre sus títulos también destacan El corazón heladoMalena es un nombre de tango.

Intelectual comprometida, colabora regularmente con sus opiniones en EL PAÍS y la Cadena SER.


Intelectuales. Su rol en la nueva sociedad.
La voz de los pensadores es clave para entender y avanzar en momentos convulsos como los actuales. ¿Quiénes son, dónde están, qué piensan, qué les duele de la España de hoy, cuál es su compromiso? ¿Cuál debe ser su papel en la España actual?

Modera:
Montserrat Domínguez, subdirectora de EL PAÍS

Participan en la mesa:
Jordi Gracia, catedrático de Literatura, escritor y experto en la Historia intelectual de España en el siglo XX
Almudena Grandes, periodista y escritora
Daniel Innerarity, catedrático de Filosofía Política
Remedios Zafra, escritora y ensayista

INFORMACIÓN

LUGAR DEL ENCUENTRO:
Madrid, Teatro Real

FECHA:

5 de Mayo de 2021

HORA:
De 09:00 a 22:00h.